Thermo Kit. Thermo Gel. Frigoterapia. Hidro Cubos. Datalogger. Kit para transporte de medicamentos.


Descripción del producto: Se trata de un polímero hidratado presentado en packs de 150, 300 y 500 gramos ademas en 2 presentaciones doble bolsa de polietileno expandido y aluminio plasti laminado, que debidamente congelados son usados como "acumuladores de frío". Poseen mayor efectividad en el mantenimiento de las temperaturas a valores, mas bajos y por un mayor periodo de tiempo que los refrigerantes comunes.


Caracteristicas:

Dura varias horas y es más frío que el hielo.
No se mojan los productos como con el hielo.
Re-utilizable, económico y efectivo.
No es tóxico ni peligroso.
Extiende la vida en almacén de los perecederos.
Es perfecto para alimento, medicamento, contenedores de embarque, hieleras.
Empacado en resistente material para evitar fugas del materia.

Utilización:

Antes de ser colocado en las conservadoras térmicas de polietileno expandido, debe ser congelado en un freezer a -18/-20º C durante un mínimo de 24 horas para obtener su máximo rendimiento como refrigerante.


 

RECOMENDACIONES CADENA DE FRIO.

Para lograr una adecuada conservación de la cadena de frío, no existen fórmulas generales. Cada empresa debe hacer sus ensayos de acuerdo a su producto, los requerimientos de temperatura y tiempo de conservación, condiciones ambientales, condiciones de transporte, etc. Incluso deben hacerse varios ensayos en las diferentes condiciones a las que podria ser sometida la carga.

Nuestras sugerencias serían las siguientes

Preparar la carga en un ambiente de temperatura controlada, o de no ser posible, colocar suficiente gel refrigerante para bajar la temperatura del envase a los niveles deseados. Utilizar cajas de EPS (polietileno expandido) de 30mm de espesor, y de acuerdo al volumen de la carga. Congelar los refrigerantes a -18ºC durante 24 horas.

Eliminar la mayor cantidad posible de aire adentro de la caja, colocando tacos de EPS que ocupan el lugar del aire. El aire contiene agua en estado gaseoso, y la parte del calor que absorbe el gel sera el que proviene del agua presente en el aire, con lo cual durara menos tiempo congelado. por otro lado, envasando en un ambiente con atmósfera controlada, se reduce el nivel de humedad. Además se puede colocar paños absorbentes que como su nombre lo indica absorbe exceso de humedad.

En el caso de los productos que no deban congelarse se recomienda evitar el contacto directo con el gel. Esto se puede lograr con un separador de espuma de polietileno o una plancha delgada de EPS. También se sugiere no colocar mas de un 20% del volumen de la caja en gel.

Se sugiere colocar el refrigerante maximizando la superficie de contacto con el producto, con la menor cantidad posible de unidades. Se recomienda colocarlo por encima del producto a refrigerar y los costados. Por debajo sólo enfría la superficie que esta en contacto. Cerrar herméticamente la caja. Transportar en cámaras con temperatura controlada.